domingo, 12 de octubre de 2014

Entrada 7 Las Hormonas

Las glándulas endocrinas secretan hormonas que ejercen su función lejos de su lugar donde fueron secretadas, por lo que necesitan de un medio de transporte que los lleve hacia su destino. Esta función la cumple el plasma sanguíneo.

El AMP es un nucleótido que funciona como segundo mensajero en varios procesos biológicos. Es un derivado del adenosín trifosfato (ATP), y se produce mediante la acción de la enzima adenilato ciclasa a partir del adenosín trifosfato.


El AMPc es un segundo mensajero, empleado en las rutas de transducción de la señal en las células como respuesta a un estímulo externo o interno, como puede ser una hormona como el glucagón o la adrenalina, o una respuesta de regulación postraduccional. Suele estar relacionado con la activación de proteína kinasas variadas. 


En bacterias, es un regulador catabólico que controla la expresión de genes relacionados con la degradación de azúcares en función de la concentración de glucosa.

En Humanos el AMP y funciona en varios procesos bioquímicos, incluyendo la regulación del glucógeno, azúcar, y metabolismo de los lípidos.